viernes, 24 de marzo de 2017

HACIA PLANEA 2017 (2)

Ya en la página anterior, abordamos las actividades que se han desarrollado con los alumnos en torno al plan emergente de planea, después de que los docentes conocieron los reactivos de mayor frecuencia de error, la solicitud fue realizar actividades de retroalimentación con los jóvenes.
Al realizar la revisión de los resultados, se encuentra que los alumnos tienen menos aciertos en el texto expositivo y se planteaba en el trabajo colegiado, que resultaba contradictorio ya que en los planes de clase y el trabajo cotidiano de las aulas una de las estrategias de aprendizaje que más aplican los docentes es la exposición oral y ello conlleva a que en la preparación de la presentación de los temas por parte de los jóvenes tengan que hacer la lectura y por ende comprender estos tipos de textos.
 En matemáticas se encontró que en cambios y relaciones está la mayor frecuencia de error, en la prueba piloto que se aplico fue PLANEA 2015, ya que PLANEA 2016, fue aplicada como práctica en sesiones bajo la orientación de los docentes de matemáticas, y comprensión lectora por docentes de las demás materias de 6º semestre.

ANÁLISIS DE RESULTADOS PRUEBA PILOTO (PLANEA 2015) TURNO VESPERTINO.
Compañeros de la academia de matemáticas, el día de hoy comparto con ustedes los resultados de la evaluación planea de forma sintetizada; como bien saben tenemos una tarea compleja debido a lo ambicioso de meta propuesta y la colaboración de todos es importante.
Ø  Se identificó que el grupo con el que se debe de trabajar más es con 3°2 a pesar que, el del grupo únicamente difiera en 2 décimas con respecto a 3°1 y 3°3.
Ø  Los promedios son respectivamente 14.8, 14.6, 14.8, para 3°1, 3°2 y 3°3
Ø  De acuerdo a la estructura del examen se identificó que la incidencia de errores fueron las siguientes
Cambios y Relaciones
cantidad
Espacio y Forma
65%
45%
35%
Ø  Con base en los porcentajes anteriores se determina dar mayor peso a respecto al tiempo empleado para el trabajo al rubro de Cambios y Relaciones.
Ø  Los reactivos que se identificó una mayor incidencia de errores fueron
Cantidad
22, 23, 25, 26, 27, 33, 34, 35, 38, 39
Espacio y Forma
46, 48, 87, 89, 90, 92, 93
Cambios y Relaciones
66, 68, 69, 70, 71,73, 74, 77, 79,  81, 82, 83, 84


ATENTAMENTE
PROFR. OMAR SANCHEZ LOPEZ.

El anterior es ejemplo de la información que se envió a los docentes del campo de matemáticas para implementar ejercicios de refuerzo.
También se  realizó el primer informe de actividades del PMC de PLANEA 2017.
PRIMER INFORME PMC PLANEA 2017 En está carpeta se hallará la encuesta que previamente se llena de ambos turnos, de igual modo los informes correspondientes.
El día 21 de marzo de 2017 se efectuó la segunda prueba piloto, el día 23 del mismo mes, se efectuó la reunión informativa con docentes y orientadores de 3º para dar a conocer los resultados obtenidos, de la plática sostenida con los profesores se rescata que hay dificultades en la lectura respecto de textos extensos, pues cuando son textos cortos resulta fácil identificar ideas centrales. deducir respuestas, emitir juicios, en textos amplios, pierden la continuidad.
 Se muestran las actas y los resultados de las pruebas piloto aplicadas con los 6 grupos y separados los aciertos obtenidos en cada una de las habilidades, que evalúa PLANEA.

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